jueves

Calentamiento global





El Calentamiento Global se refiere a la anomalía en la variabilidad de la temperatura de la atmósfera de un planeta la cual se manifiesta como un incremento en la intensidad y en la duración de la tendencia hacia las altas temperaturas y una disminución en la duración e intensidad de la tendencia hacia las bajas temperaturas. El fenómeno se atribuye a los ciclos de actividad Solar, al aumentar la cantidad de sus emisiones en períodos regulares.



Significado

El Calentamiento global puede ser definido como el aumento de la temperatura promedio de la Tierra. El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de este se ha acelerado.



Importancia Ambiental

El Calentamiento Global es uno de los temas que está que abunda en gran parte de discusiones y debates, ya sea de carácter científico, o incluso en una coloquial conversación entre amigos. ¿Pero entendemos exactamente en qué consiste el calentamiento global y qué consecuencias puede generar en el planeta?. La presencia de los gases invernaderos, dióxido de carbono, metano, vapor de agua, óxidos de nitrógeno, ozono y clorofluoro carburos), emitidos al planeta por la actividad humana, generan que una fracción de la energía solar que nos llega, quede retenida. Esta situación implica “el aumento del promedio de las temperaturas de la atmósfera terrestre y de los océanos. Las principales secuelas que afectarán al planeta en el futuro, serán los potenciales cambios en la distribución térmica y de lluvias, el deterioro de los ecosistemas marinos y terrestres, el derretimiento de los hielos marinos y el ascenso del nivel del mar. Aunque también puede conllevar a situaciones más específicas y que ocasionarían daños aun más enormes.



Importancia Social 
 
Es evidente que la sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías, reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos sobre el medio, en sus dimensiones social, natural y económica; por lo cual deben ser totalmente responsables en la gestión de la actividad empresarial. "Los entornos naturales sanos que tienen capacidad de renovarse, y los recursos humanos mejor educados, sanos, y motivados, son la base que asegura la continuidad de la producción y el éxito de la empresa moderna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario